fbpx
Back to top

Koala Insights

  /  Artículos   /  La clave del copywriting para aumentar conversiones

La clave del copywriting para aumentar conversiones

El copywriting es una práctica comercial que busca convencer a los usuarios a realizar compras a través de textos escritos. En cierto modo se trata de enamorar o endulzar a tu audiencia a través de la redacción de temas.

El copywriting une lo mejor de  disciplinas como el marketing y la psicología con la intención de captar  la atención y el interés de los lectores con respecto a un contenido en particular.

Pero, ¿Cómo esta práctica se traduce en ventas para tu marca?
Las técnicas de copywriting o redacción comercial pueden aplicarse a todos los elementos que conforman la estrategia de marketing digital de la empresa:
Páginas de ventas, sitios web, artículos de blog, campañas de email marketing, anuncios, videos, perfiles…
Además, para desarrollar un copywriting más efectivo, apóyate en estas técnicas:
✅ Estudia al público:  Las marcas deben estudiar al cliente objetivo. Sin conocer al usuario que lee los contenidos, sus gustos, movimientos y demás, resulta muy difícil desarrollar con eficacia un copywriting para incrementar conversiones.
✅ Apela a las emociones: El copywriting tiene un componente racional, aquel que convence a las personas, pero también uno emocional. Se trata de un lenguaje cercano que despierta la emotividad de las personas. Porque precisamente esa emotividad es la que finalmente mueve y lleva a la acción.
✅ Aporta valor: Unos textos, artículos o noticias trabajados y que aportan valor a los lectores, usuarios o potenciales clientes son garantía de éxito. A partir de ahí se podrá usar el copywriting para incrementar conversiones.
✅  Llamados a la acción: Es fundamental que los títulos y llamadas a la acción generen engagement y atraigan, o que al menos generen curiosidad. Por supuesto si el contenido que va después del titular o antes de la llamada a la acción no hace su función, toda la acción se vendrá abajo.
d
Follow us
Abrir chat